En nuestra unidad de negocio de Software Industrial, proveemos a la industria soluciones Integrales del campo de la tecnología de la información, Integrando el área administrativa con su proceso productivo y realizando la recolección de la información requerida para la toma de decisiones estratégicas en la producción, que se verán reflejadas en la reducción de costos y en la mejora de los índices productivos.

Contamos con mas de 9 años de experiencia en este campo, en el cual empleamos nuestro conocimiento, experiencia e infraestructura, para ser una empresa líder en el sector, logrando consolidarnos con nuestros clientes con numerosos casos de éxito.

Competencias tecnológicas y sistemas

Los desafíos de la industria de hoy, requieren que la productividad aumente cada año y esto a su vez, demanda que continuamente se mejoren los procesos internos y externos. Con soluciones de industrial IT podemos cubrir todas las áreas del proceso industrial desde planta (Base de la pirámide) hasta la unidad corporativa (Cúspide de la pirámide) buscando la integración entre estos dos niveles, para que nuestros clientes puedan enfocarse en su negocio.

Hemos entregado cientos de soluciones para los clientes globales y regionales, que han fortalecido la competitividad en cada uno de sus mercados. Para alcanzar estos objetivos presentamos nuestras competencias en tres niveles:

  • Soluciones de negocio

    El incremento de la competitividad mundial demanda toma de decisiones más rápidas basadas en hechos; para esto ofrecemos integración entre el piso de planta y el nivel administrativo en tiempo real, mediante herramientas fabricadas que buscan estandarización de los procesos.

  • Soluciones de fabricación

    En Intecol contamos con una gran experiencia en ofrecer soluciones para la mejora de las cadenas productivas, que ayudan a las empresas a mejorar la productividad, la calidad, el servicio al cliente y el cumplimiento normativo.

  • Soluciones de automatización

    En Intecol contamos con una larga experiencia en la automatización industrial, ofrecemos soluciones, conocimiento y recursos, para satisfacer sus necesidades de soluciones integradas en las áreas de dcs, plc, hmi, scada, batch control, sistemas historiadores, análisis de energía y soluciones robóticas.

Productos

Podemos ofrecerle un amplio portafolio de productos en el campo del software industrial apalancados en nuestro conocimiento y experiencia del sector y respaldados con los productos propios y de nuestros aliados estratégicos.

  • Software Factory

    En la actualidad la mayoría de las empresas requieren software industrial personalizado, que les permita tener un mejor control de las operaciones o procesos que llevan a cabo en sus plantas, nosotros nos especializamos en implementar este tipo de aplicaciones.

    Lee más »

     

    Para implementar un software industrial de alta calidad, garantizando la satisfacción del cliente, brindamos un acompañamiento integral y continuo y así poder elaborar un diagnóstico que le permita determinar el software más acorde a sus necesidades.

  • Sistema de control logístico

    Sistema de control logístico wcs, por sus siglas en inglés “warehouse control system”, es una aplicación de software que dirige en tiempo real las actividades que ocurren en el almacén logístico; permitiendo maximizar la eficiencia de los subsistemas de manejo de materiales y la operación en general.

    Lee más »

    Con el WCS, podemos tener una visión más clara sobre la trazabilidad de la operación, para luego tomar decisiones sobre los puntos críticos. Las funciones principales son:

     

    • Interacción con sistemas de alto nivel, tales como WMS o ERP.

    • Administración de la información de los diferentes subsistemas (Friction feeder, aframe, pick to light, sorter etc)

    • Envó de la carga de trabajo a los subsistemas. Ejecución de la asignación de puntos de clasificación o posiciones de almacenamiento de productos.

    • Generación de archivos de datos con los informes del proceso.

    • Recopilación de datos estadísticos sobre el desempeño del sistema para el mejoramiento y la optimización de la operación.

    • Creación de interfaz de usuario para facilitar el control eficiente del centro de distribución.

     

  • Sistemasde administración y análisis energético

    Factorytalk® Energymetrix ® es un paquete de software de gestión de la energía con conexión a internet, que le da acceso a la información crítica de energía desde prácticamente cualquier lugar. El software combina la comunicación de datos, aplicaciones cliente-servidor y avanzada tecnología Web.net ™ de Microsoft, para ofrecerle una completa herramienta de soporte de decisiones de gestión de energía.

    Lee más »

    Con FactoryTalk EnergyMetrix ® puede capturar, analizar, almacenar y compartir datos de energía con los principales interesados mediante un navegador web estándar. Esto hace que pueda tener el conocimiento necesario para optimizar el consumo de energía, gestiónar la calidad de energía, correlacionar el consumo de energía, determinar el costo de producción, negociar tarifas de energía y mejorar la eficiencia.

     

    Ofreciendo una visión a través de los procesos, a través de instalaciones o de un país a otro, FactoryTalk EnergyMetrix ®  es una solución escalable que le ayuda a manejar las decisiones energéticas inteligentes.

     

    Escalabilidad: FactoryTalk EnergyMetrix ®  tiene la escalabilidad para añadir características adicionales de software, para el mantenimiento de sus inversiones iniciales.

     

    Paquete base: FactoryTalk EnergyMetrix ® Manager  Registro de datos central, de informes de tendencias y el paquete de software de facturación; disponible con la opción de cliente de servidor de Microsoft SQL2008 o licencia de procesador.

     

    Opciones adicionales

    FactoryTalk EnergyMetrix RT ® Una herramienta de comunicación y configuración en tiempo real para la configuración de medidores de potencia de Allen-Bradley PowerMonitor ™ que muestra la información de calidad de los datos y la energía en tiempo real.

     

    Cliente FactoryTalk EnergyMetrix ®OPC Proporciona conectividad a metros de terceros, con sensores, controladores lógicos programables y monitores de potencia utilizando OPC.

     

    FactoryTalk EnergyMetrix ChartsPlus® Oferta gráficos adicionales y herramientas de gráficos, incluyendo la evaluación comparativa de gran alcance de la energía, la previsión y herramientas de análisis.

     

    FactoryTalk EnergyMetrix ReportsPlus ®Incluye características mejoradas como el factor de carga adicional, sumarias eléctricas, informes PowerFactor y eficiencia de informes; proporciona la capacidad de crear informes personalizables.

     

    Paquete de medidores adicionales que se pueden agregar a la licencia disponible en los siguientes paquetes: 10 medidores, 50 medidores, 100 medidores, 500 medidores.

  • Sistema de presentación de informes web para el proceso de producción

    Para las empresas la elaboración de informes sobre el proceso productivo ha sido siempre una labor imprescindible, pero no es una labor fácil, es un trabajo muy intensivo, ya que implica tomar los datos pertinentes de todos los procesos de producción, analizar, correlacionar, calcular, dar formato y por último entregar.

    Lee más »

    ...lo que implica un gran gasto de tiempo y compromiso de todos los implicados en los procesos. En la mayoría de los casos, cuando se hace la entrega del informe estos datos ya son obsoletos o peor aún, no se le da importancia porque esto ya no hace parte del contexto actual de producción y se pierden oportunidades de mejoramiento continuo de la productividad.

     

    La mayoría de las empresas tienen tecnologías heterogéneas, es decir compuesto de numerosos sistemas de diferentes fabricantes y muchas fuentes de datos, con interfaces de usuario propiedad de cada proveedor y solución de informes únicos para cada máquina o proceso. INTECOL S.A.S. logra integrar toda la información en una en una arquitectura común, con una sola base de datos y a través de herramientas para reportería y herramientas web de visualización website, para tener la información en tiempo real de sus sistema productivo.

  • Sistemas de transacciones en tiempo real

    FactoryTalk Transaction Manager ®  es una valiosa herramienta diseñada para mejorar la gestión de los procesos de fabricación, ya que integra los datos críticos de los sistemas de control de los talleres, con aplicaciones de tecnología de la información empresariales y otras aplicaciones de fabricación. Transaction manager  es la plataforma ideal para integrar y crear las soluciones que necesita para dirigir su empresa.

    Lee más »

    Para hacerse una idea de la capacidad de FactoryTalk Transaction Manager ®, basta con ver el impacto de una transacción industrial. En el mundo empresarial, se utilizan transacciones a diario para vincular varios sistemas estrechamente y hacer que funcionen como uno solo. Una transacción industrial hace lo mismo vinculando los sistemas de control de planta con los sistemas empresariales. Así, se establece un verdadero vínculo de extremo a extremo que proporciona el grado de confianza necesario para una integración empresarial completa.

     

    Tanto si su solución requiere un sencillo entorno de registro de datos como si se necesita un sistema bidireccional, que controle la planta mediante reglas, cronogramas o datos alojados en las bases de datos corporativas, la flexibilidad de la arquitectura de Transaction manager  da respuesta a las necesidades más variadas.

  • Integración de procesos industriales y sistemas de gestión de manufactura bajo las normas ISA-88 e ISA-95

    La necesidad de toda empresa de integrar sus procesos industriales, con los sistemas de gestión administrativo es cada vez mayor, ya que tomar decisiones a tiempo y que éstas se vean reflejadas en la planta es fundamental.

    Lee más »

    La necesidad de toda empresa de integrar sus procesos industriales, con los sistemas de gestión administrativo es cada vez mayor, ya que tomar decisiones a tiempo y que éstas se vean reflejadas en la planta es fundamental.

     

    Una excelente integración de procesos industriales está dada bajo la luz de las normas internacionales isa-88 e isa-95, las cuales están siendo cada vez mas adoptadas por las industrias a nivel mundial. Para lograrlo hay muchas herramientas hoy en día en el mercado, tales como: factorytalk view, factorytalk historian, factorytalk transaction manager, factorytalk enerymetrix , sistemas batch, servidores opc’s y api’s para enlazar variables de proceso con los sistemas de gestión administrativo y de negocio de manera personalizada.

     

    Las ventajas más significativas de realizar este tipo de integraciones son:

    • realizar balances en línea.

    • seguimiento al proceso productivo.

    • realizar acciones correctivas en el momento oportuno.

    • optimización de la producción.

    • monitoreo en tiempo real.

    • reducción de sobre costos de producción

    • eliminar sobre producción

     

    Alarmas y eventos para supervisores y gerentes, para alertamientos de acontecimientos inesperados.

Clientes

Proveedor

Casos de éxito

Certificaciones

 

Sistema integrado de gestión ISO 9001:2015

Comercialización de equipos de automatización, control e instrumentación industrial y prestación de servicios de ingeniería, instalación y montaje.

RUC: Registro uniforme de evaluación del sistema de gestión en seguridad industrial, salud ocupacional y ambiente

Evaluado el 1 dic 2015, con puntuación de 90ptos.

Asociación de integradores de sistemas de control (CSIA)

Intecol active member integrator

Certified Vision Profesional AIA - Advanced Level Imagen

Intecol active member integrator