El gerenciamiento y la administración de un centro logístico se soporta en la captura y análisis de la información en tiempo real y la toma de acciones oportunas que maximicen la operación.

La mayor característica que debe cumplir una herramienta informática es que esta se ajuste al proceso logístico en particular del cliente, desde esta premisa INTECOL SAS. Y su aliado estratégico AVANTE, han desarrollado una herramienta que permite monitorear en tiempo real las actividades que ocurren en el proceso logístico WCS. Hemos utilizado como marco de trabajo de referencia Microsoft Solution Framework (MSF)(marca registrada) para la administración y ejecución de proyectos de tecnología de información, asegurando los elementos necesarios en la creación de la solución además de realizar las pruebas de estrés que atestigüen la capacidad informática de la solución.

El WCS es un software que permite monitorear en tiempo real las actividades que ocurren en el centro de distribución; presenta una visión más clara sobre la trazabilidad de la operación, para tomar decisiones sobre los puntos críticos, permitiendo maximizar el rendimiento de la operación logística.

Las funciones principales son:

Interacción con sistemas de alto nivel, tales como WMS o ERP.

Administrar la información de los diferentes subsistemas (Friction feeder, aframe, pick to light, sorter etc.)

Enviar la carga de trabajo a los subsistemas.

Ejecutar la asignación de puntos de clasificación o posiciones de almacenamiento de productos.

Generación de archivos de datos con los informes del proceso.

Recopilación de datos estadísticos sobre el desempeño del sistema para el mejoramiento y la optimización de la operación.

Interfaz de usuario para facilitar el control eficiente del centro de distribución.

Casos de éxito

optimizacion-de-procesos
optimizacion-de-procesos