La metrología en línea sin contacto por medio de los sensores 3D inteligentes combinan de manera efectiva todos los requerimientos para optimizar los procesos de producción, mejorar el control de calidad y reducir los costos de fabricación.

La tecnología 3D captura la forma de un objeto en lugar de 2D que solo captura el contraste perdiendo las características críticas relacionadas con la forma. Con la forma 3D se pueden medir las características geométricas en una superficie, u objeto, incluso las estructuras de superficie de alta complejidad se pueden capturar en tiempo real con alta precisión, independientemente del color.

La tecnología 3D la podemos integrar dependiendo de la aplicación, con los sistemas de proyección de triangulación de líneas láser con múltiples líneas de láser, con proyección de patrón fijo o con iluminación estructurada.

En resumen la metrología 3D ofrece:

Reconocimiento de objetos tridimensionales, localización y clasificación en milisegundos en piezas móviles en la mayoría de los entornos industriales.

La medición volumétrica (X, Y y eje Z) proporciona parámetros relacionados con la forma y la posición.

Inmune a los inconveniente de contraste, ideal para inspeccionar objetos de bajo contraste.

Inmune a ruidos ópticos y a la variación de iluminación menor o luz ambiental.

Mayor repetibilidad gracias a la óptica integrada, iluminación y precalibración de los sensores.

Configuración de sensores múltiples más simple de construir para la inspección de objetos grandes.

Casos de éxito