Inspector de control de calidad no invasivo, basado en inteligencia artificial, para líneas productivas de alta velocidad (1000 unid/min) de productos con geometría circular y no orientados, que detecta defectos del material o de la impresión en los 360 grados en el contorno de los envases.

La calidad del producto es un factor clave en la competitividad de su empresa. La visión artificial le puede ayudar a mejorar su control de calidad.

En un sector industrial competitivo y una economía mundial compleja, es necesario optimizar los procesos productivos y hacerlos cada vez más eficientes, el control de Calidad es la clave para lograrlo.

El control de Calidad en líneas de alta velocidad generalmente se desarrolla por muestreo estadístico, este método muestra un porcentaje muy bajo de la producción.

El inspector IVIS 360+1+2 integrado con tecnología de IDS+HALCON, combina muchos requisitos de control de calidad diferentes en un solo sistema compacto. Hemos enfrentado varios desafíos para lograr aplicar en líneas de alta velocidad, la visión artificial en el control de calidad del material o del etiquetado en objetos cilíndricos con mucha fiabilidad.

Lograr diferenciar en un contenedor escarchado y con gotas de agua, una avolladura, un falzo cierre, una mala soldadura entre otros defectos, implicó la integración de diferentes áreas de la técnica, el diseño de la iluminación (en proceso de patente), la selección de óptica y Sensórica requerida, la integración de los sistemas de cómputo e interfaces de operación, al igual que las estructuras mecánicas idóneas para los inspectores IVIS 360.

Inicialmente se tiene un sistema de separación del producto, a la entrada del inspector, luego sincrónicamente y en tiempos de milisegundos, cuatro, cinco o seis cámaras (dependiendo de la aplicación) capturan imágenes de alta resolución, que son enviadas a los sistemas de cómputo y allí se procesan para determinar los productos defectuosos y ser expulsados simultáneamente a la salida del inspector.

Beneficios

Inspección no invasiva, sin contacto e inequívoca del 100% de los contenedores en líneas de producción de hasta 1000upm.

 

Integramos el inspector en una sola estructura mecánica, requiriendo una sola instalación para todas las inspecciones.

Integración con la tecnología de software, control y automatización que se encuentre instalada en la planta.

Suministro desde el sistema de separación hasta el rechazo en tiempo real de los contenedores no conformes.

Versiones

IVIS 360 Calidad Etiquetado

IVIS 360 Calidad Envase

Casos de éxito